
La charla contó con la participación de Cristian Méndez, a quien se presentó como el creador de Ojos en Alerta. Allí se dio a conocer el programa completo de seguridad el cual contiene la propuesta de la creación de una policía municipal propia y capacitada, el aumento de monitoreo en los barrios del distritos y la implementación de Ojos en Alerta.“La seguridad de un municipio depende de la decisión política del intendente y hace tiempo que venimos trabajando con Andrea en capacitar a sus equipos para que pueda brindar seguridad a los vecinos de Hurlingham”, expresó Méndez.
Por su parte, Giorgini aseveró: “La seguridad es uno de los temas que mas me preocupa porque cuatro generaciones de mi familia viven acá y han sido víctimas muchas veces de hechos de inseguridad al igual que yo. Más allá de cuestiones de maquillaje de la ciudad queremos ocuparnos de lo que realmente preocupa a los vecinos que es que puedan vivir mas tranquilos”.
“Entre las propuestas que integran el plan de seguridad se busca crear la policía de Hurlingham, equipada, capacitada y que responda a la intendencia; implementar el programa “Ojos en Alerta”, un sistema de seguridad ciudadana a través del celular. Utilizando solo WhatsApp, el vecino puede informar de cualquier situación sospechosa; por último, se propone fortalecer el monitoreo de cada barrio y localidad con la integración de las cámaras de los comercios y las casas al sistema municipal”, informaron desde el equipo de Giorgini.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.