24 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Massa anunciará medidas para estabilizar los precios

Massa anunciará medidas para estabilizar los precios

“La gente tiene que saber que sabemos qué le pasa, que al Fondo no lo traje yo y que este acuerdo no lo firmé yo” afirmó el ministro de Economía y candidato a presidente de UxP. Además adelantó que el Gobierno prevé aumentos salariales con suma fija dentro del marco de las paritarias.

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este miércoles por la noche en una entrevista en el programa “A dos voces” por TN que “habrá anuncios para estabilizar los precios y para amortiguar el daño que provocó en el bolsillo de la población, la devaluación” y reveló que “al principio de las negociaciones, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pedía una devaluación del 100%, después, 60% y finalmente el acuerdo al que arribamos cerró en el 20%”.

Massa confirmó que viajará la semana próxima a Washington porque “el miércoles próximo se reúne el directorio del FMI y desembolsa los recursos, habrá fondos para intervenir en el mercado”. “La plata quiero ponerla para que la actividad económica se mantenga y las importaciones fluyan”, aseguró el Ministro.

También, anticipó que “habrá anuncios para estabilizar los precios y situaciones de compensación para amortiguar el daño que provocó la devaluación sobre el bolsillo de la población” y detalló: “ya cerramos un sendero de aumentos de precios del 5% en agosto, 5% en septiembre y 5% para octubre, para los próximos tres meses, al tiempo que le bajamos impuestos para las empresas que acuerden estabilidad de precios para la gente”.

Finalmente, el ministro de Economía aseguró que la semana que viene “habrá anuncios de aumentos salariales con suma fija dentro del marco de las paritarias, así como también habrá refuerzos en las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo y el impacto en la canasta de jubilados y este jueves se va rediscutir el programa de medicamentos para los jubilados”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados