05 marzo, 2024

Staff | Contacto

#SumaFija | Municipales bonaerenses, en estado de alerta

#SumaFija | Municipales bonaerenses, en estado de alerta

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires declaró el estado de alerta ante la “incertidumbre respecto al pago de la suma fija”, anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa.

En las últimas horas, la FSTMPBA emitió un comunicado para anunciar la medida “por las necesarias e impostergables mejoras salariales, y en virtud de la indefinición e incertidumbre respecto al pago de la suma fija anunciada por el ministerio de Economía de la Nación para la clase trabajadora”.

“Los municipales de la Provincia de Buenos Aires nos declaramos en estado de alerta. Asimismo, convocamos en forma urgente al consejo directivo para determinar los pasos a seguir”, remarca el documento que lleva la firma del Secretario General, Humberto Bertinat y del secretario de Organización, Luis Duré.

Es sabido que uno de los salarios más atrasados en el mapa laboral registrado de la Argentina es el de los trabajadores municipales. El domingo el ministro Massa llamó a los gobiernos locales a acompañar el pago de la suma fija a trabajadores que perciban menos de $400.000 mil pesos. La medida aún no fue reglamentada en el Boletín Oficial, por lo que se espera ese paso para diagramar los pasos a seguir. Una de las posibilidades es que se abone el primer tramo de $30.000 a mediados de septiembre.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados