21 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Despidos en la planta de Ternium Siderar Haedo

Despidos en la planta de Ternium Siderar Haedo

Seis trabajadores de la empresa Juan Secco que presta servicio para Ternium fueron despedidos. Se realizaron protestas y se reclama la realización de elecciones para renovar la representación gremial.

Secco es una empresa tercerizada que presta servicio a Ternium Siderar desde el año 2001, de los 12 conductores de autoelevadores se procedió al despido de seis empleados, de los cuales se pudo reubicar solamente a uno en otra empresa.

“Hace más de un año venimos pidiendo a la UOM Morón, al Secretariado Nacional de la UOMRA y al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación que se realizaran las elecciones previstas para renovar la representación gremial en el establecimiento. Se vencieron los mandatos, los trabajadores quedaron en total vulnerabilidad y como consecuencia el martes 29 de agosto llegaron los despidos”, aseguró Carlos Escobar, trabajador de Secco.

“Creemos que esta situación es una agresión por parte del grupo empresario, en un contexto de negociación paritaria y pedido de elecciones. Seguiremos reclamando y fundamentalmente pedimos a la UOM Morón no deje tirado a los trabajadores”, agregó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados