17 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Jorge D’Andrea: “Hay un loquito con una motosierra que habla de libertad, pero quitando derechos”

Jorge D’Andrea: “Hay un loquito con una motosierra que habla de libertad, pero quitando derechos”

En diálogo con Cambio de Frente (Radio Pública / FM Fribuay) el secretario general de la CGT Morón y de ATSA Hurlingham, Jorge D’Andrea, respaldó la candidatura de Sergio Massa y consideró que en las últimas semanas el ministro candidato tuvo un “acercamiento a la realidad de los trabajadores” al recuperar el salario golpeado por la inflación.

“Estamos con expectativas a pesar del difícil momento que estamos atravesando los trabajadores y trabajadoras con la inflación que estamos atravesando y que no es fruto solo de este gobierno. Macri nunca hizo una autocrítica de lo que endeudó a nuestro país y cómo dejaron más de 20 mil pymes cerradas”, aseguró D’Andrea.

“Hoy tenemos a un loquito con una motosierra que habla de libertad, pero quitando derechos que en el caso del movimiento obrero nos costó vidas. Hay que tener respeto por esos hombres y mujeres que dieron la vida por los derechos conquistados que hoy gozamos todos nosotros y no estamos dispuestos a regalar”, agregó el dirigente gremial.

Respecto al candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa, D´Andrea opinó: “Demostró una gran decisión política y un acercamiento a la realidad de los trabajadores y trabajadoras. Lo hizo en estas tres o cuatro semanas tomando decisiones para recuperar el salario. A partir del 10 de diciembre no tengo dudas que va a ser el presidente de los argentinos. Vamos a estar al lado de él y esperemos que esta actitud la profundice.

En este sentido, de cara a las elecciones del 22 de octubre, señaló que “hay que redoblar esfuerzos, hablar con nuestros compañeros, compañeras, vecinos, amigos, con la militancia que caracterizó siempre al movimiento Nacional y Popular, porque la realidad es que tenemos que ir por más derechos”

Por último, respecto al voto a Javier Milei y los candidatos de La Libertad Avanza, el referente del Sindicato de la Sanidad consideró que “hay mucho voto bronca y es natural, hay muchos compañeros jóvenes que no vivieron la etapa de Cristina, mucho menos la de Néstor. A los trabajadores hay que hablarles de la historia argentina, de Perón y de Evita, de Néstor y Cristina, de las conquistas de derechos, pero también hay que construir un modelo de país moderno”, y finalizó: “Hay un parte de la política que tiene que dejar de mirarse el ombligo y tiene que sumar a todos, pidiendo disculpas por lo no hecho y sumando a la juventud para trabajar por la Argentina que necesitamos”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados