30 septiembre, 2023

Staff | Contacto

La Matanza | Nuevo aumento para los trabajadores municipales

La Matanza | Nuevo aumento para los trabajadores municipales

El Municipio y el sindicato de trabajadores estatales firmaron el acta de acuerdo correspondiente a la reapertura de paritarias 2023. Será un 30% a pagarse en dos meses, más un bono de $30.000.

El aumento está compuesto por un monto del 20% retroactivo al mes de agosto y un 10% para el mes de septiembre, más una suma de $30.000 en concepto de bono. Además, el gobierno local se comprometió a reabrir las paritarias con el objetivo de establecer nuevos incrementoss.

“Recordamos a los compañeros que las paritarias anuales se calculan de marzo a marzo por lo cual en los siete meses de la paritaria actual el aumento conseguido en mesa de diálogo desde este sindicato es del 85% más los distintos bonos”, remarcaron desde el gremio que conduce Daniel Troncoso.

“Para nosotros, el ingreso de las trabajadoras y los trabajadores es una preocupación de primer orden, y su dignidad es una política de Estado”, resaltó por su parte el intendente Fernando Espinoza.

“Cabe destacar que el distrito de La Matanza cuenta con un presupuesto que representa tan solo un 3% del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires. Aún así, y a través de un gran esfuerzo por parte del Gobierno local, se alcanzó este nuevo acuerdo entre la Intendencia y el STMLM”, aseguraron desde la intendencia.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados