01 octubre, 2023

Staff | Contacto

Massa anunció la devolución de IVA sobre artículos de la Canasta Básica

Massa anunció la devolución de IVA sobre artículos de la Canasta Básica

En el marco del programa “Compre sin IVA”, se devolverá el 21% del IVA en la compra de alimentos y productos de higiene personal para los trabajadores que cobren hasta $708.000.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la implementación desde el lunes y hasta el 31 de diciembre de un programa de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de artículos de la canasta básica con tarjeta de débito, como parte de las medidas adoptadas para morigerar el impacto de la devaluación de mediados de agosto.

La medida beneficiará a 9 millones de trabajadores en relación de dependencia, 2,7 millones de monotributistas, unos 7 millones de jubilados y 2,5 millones de beneficiarios de la AUH. Los reintegros se harán de forma automática y por compras con tarjeta de débito con un tope de devolución mensual por persona de $18.800.

Se harán devoluciones en las compras realizadas de frutas, verduras, carne, productos de higiene personal y de la canasta del hogar. El dinero será acreditado en la cuenta del beneficiario en un plazo de 48 horas.

Los puntos mencionados anteriormente serán aplicados por decreto, pero el Ejecutivo anticipó que impulsará un proyecto de ley para darle estabilidad al programa y establecer algunos cambios definitivos, como por ejemplo que el tope de reiteró pase de $18.800 a $23.000. 

Además entre los anuncios, se ampliará a $15.000 durante septiembre, octubre y noviembre el refuerzo alimentario del PAMI que reciben las personas afiliadas mayores a 80 años que perciben hasta un haber jubilatorio y medio. Este aumento también se hará de manera automática.

Por último, el lunes el Ministerio de Economía lanzará una línea de crédito para trabajadores y trabajadoras, por hasta $400.000 a pagar en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa fija del 50%.

Mira el anuncio completo:

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados