21 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Organizaciones de Derechos Humanos repudian el acto negacionista convocado por Victoria Villarruel

Organizaciones de Derechos Humanos repudian el acto negacionista convocado por Victoria Villarruel

Repudio a la actividad convocada para esta tarde en la Legislatura porteña como un “homenaje a las víctimas de terrorismo”, impulsada por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza. Organizaciones convocaron a manifestarse frente al edificio. 

Sindicatos, organizaciones de derechos humanos y referentes políticos convocaron a una concentración a partir de las 16:30 en la calle Perú 160 para expresar el rechazo al intento de reflotar la Teoría de los dos demonios sobre las víctimas de la última dictadura cívico-militar.

El acto está previsto para las 17hs en el Salón Dorado de Legislatura porteña, organizado por el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), del que Villarruel es presidenta honoraria, y también por la legisladora Lucía Montenegro (LLA), en el que está previsto que diserten Lorenza Ferrari, Graciela Saraspe y Arturo Larrabure, hijo de Argentino del Valle Larrabure, un militar secuestrado y asesinado por el ERP en 1974.

Las Madres de Plaza de Mayo publicaron un comunicado titulado: “Las madres no vamos a dejar solos a nuestros hijos e hijas” donde repudian “a los defensores de genocidas, que convocan a un acto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para reivindicar la Teoría de los dos Demonios y reinstalar en el discurso público la condena política a la lucha de nuestros hijos e hijas”.

También, extendieron su repudio “no sólo a los convocantes al acto, sino además a las autoridades de la Legislatura, que permiten semejante ofensa a la memoria histórica en un sitio clave de la democracia como lo es un Palacio Legislativo” y agregaron: “Hace muchos años que las Madres reivindicamos no sólo la memoria de los desaparecidos, sino también sus luchas y sus objetivos políticos”.

Por su parte, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos también se sumó al repudio y a la convocatoria.

Organizaciones sindicales como Ademys, los Metrodelegados, UTE, CTA Autónoma, ATE Capital y CTA de los Trabajadores se sumaron a la ola de repudios y convocaron a manifestarse también este lunes en el centro porteño.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados