05 marzo, 2024

Staff | Contacto

Cristina Kirchner recordó que la derecha argentina promueve “la supresión del otro”

Cristina Kirchner recordó que la derecha argentina promueve “la supresión del otro”

En una entrevista televisiva, la vicepresidenta hizo referencia a los reiterados llamados a que “desaparezca el kirchnerismo”. Además, consideró que el FMI tiene “el timón de la economía” a raíz de la “deuda brutal” que tomó Macri con el organismo.

La titular del Senado concedió una entrevista al expresidente de Ecuador Rafael Correa para el canal RT (Russia Today) en Español.  “Acá querían que desapareciera el peronismo, como ahora quieren algunos que desaparezca el kirchnerismo”, resaltó, en alusión a definiciones de campaña de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

En ese marco, caracterizó la deuda tomada con el FMI durante el gobierno de Mauricio Macri como el “período de endeudamiento más vertiginoso” de la Argentina y aseguró que fue “superior al de la dictadura, por el escaso tiempo” en el que fue contraída.

Además, cuestionó al organismo de crédito por desembarcar otra vez en el país en 2018 “con el préstamo más alto de la historia de la humanidad”.

Al ser consultada sobre la relación de la democracia con el desarrollo económico, diagnosticó que existe “una suerte ‘insatisfacción democrática’ en la sociedad, de repente hay una democracia que se traduce en un acto electoral pero luego no hay una democracia económica”.

Por último, señaló que en Argentina, tras la “deuda brutal” con el FMI, ese organismo “ha tomado el timón de la economía”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados