23 febrero, 2024

Staff | Contacto

#Elecciones2023 | Bullrich volvió a reprocharle a Macri sus guiños a Milei

#Elecciones2023 | Bullrich volvió a reprocharle a Macri sus guiños a Milei

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, rechazó las declaraciones de Mauricio Macri en Harvard sobre una posible alianza de la coalición opositora con Javier Milei. “Considero que no es conveniente que Macri defina una cosa así”, aseguró.

“En caso de gane Milei, espero que nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable en el Congreso para que Argentina deje atrás este sistema tramposo en el que estamos atrapados”, había asegurado Macri en una charla con estudiantes de la Universidad de Harvard.

En ese contexto, Bullrich tomó la palabra y en declaraciones radiales aseguró: “Estamos en una pelea electoral, no me parece que podamos discutir eso. Nuestra pelea es nuestra capacidad parlamentaria. Considero que no es conveniente que Mauricio Macri defina una cosa así cuando estamos en una lucha diferente. Nuestra fuerza está trabajando unida para ganar las elecciones”.

A fines de septiembre, las posturas de Macri sobre Milei habían generado otro cortocircuito interno. En esa ocasión, Bullrich, en un reportaje con la CNN, dijo que había hablado con Macri sobre que “no es hora de salir a generar problemas” y que era “importante no meter ruido a la campaña”.

Las declaraciones de Macri en Harvard también generaron la reacción del diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, aliado del macrismo, quien pidió por redes sociales que entonces Macri “se afilie” a La Libertad Avanza, y aseguró que JxC representa “el liberalismo en serio”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados