29 febrero, 2024

Staff | Contacto

Mónica Macha: “Declaraciones como las de Bussi profundizan la violencia y la desigualdad”

Mónica Macha: “Declaraciones como las de Bussi profundizan la violencia y la desigualdad”

El candidato a diputado por La Libertad Avanza, Ricardo Bussi, afirmó que “el que decide ser travesti se la banque solo” y generó un amplio repudio. 

Ricardo Bussi comparó a la comunidad LGBTQ con personas con discapacidad y consideró que no deben recibir asistencia del Estado porque se trata de un “grupo minoritario”, lo que generó repudio de referentes de distintos sectores.

Bussi, hijo del represor Antonio Bussi, aspirante a legislador por Fuerza Republicana y aliado en Tucumán del postulante presidencial Javier Milei, se pronunció de esta forma durante un debate realizado el lunes último en la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA).

“El que decide ser travesti, que se la banque solo. No se puede dar una cuota del Estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario”, expresó Bussi. Además, a modo de aclaración, agregó: “Son seres humanos que merecen todo nuestro respeto. Como los rengos, como los ciegos, como los sordos. Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos, claramente”.

La diputada nacional y referente del transfeminismo, Mónica Macha, manifestó en sus redes sociales que “la población travesti sufre una discriminación y una exclusión histórica que ha llevado su expectativa de vida a apenas 40 años”.

Además, sostuvo que “declaraciones como las de Bussi profundizan la violencia y la desigualdad” porque “las políticas de cupo laboral son un acto de justicia social”.

La Diputada Mónica Macha fue una de las impulsoras de la Ley Nº 27.636 de Promoción al Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán-Lohana Berkins” que establece que los tres poderes que integran el Estado, tienen que tener al menos un 1% de la totalidad de su personal, puestos de trabajo con personas travestis, transexuales y transgénero. 

Los dichos de Bussi también fueron repudiados en redes sociales por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerrutti; la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Greta Pena; la legisladora porteña de Unión por la Ciudad Claudia Neira; la diputada de UxP Mónica Macha y el economista liberal Carlos Maslatón, entre otros.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados