05 marzo, 2024

Staff | Contacto

Primera Nacional | El alegato para un Morón fuera del reducido

Por Luis “Cacha” Gambino |

El juez escucha atentamente la defensa presentada por referentes del Deportivo Morón, tras la derrota ante San Telmo por 2 a 1 que lo dejó marginado de la pelea por el ascenso.

– “Su señoría, Morón mereció ganar más de un partido, pero no tuvo suerte”, aseguró uno de sus players.

El juez, sentado en su sillón, pide repasar la parte del reglamento que dice que es gol cuando la pelota pasa toda la línea de gol, lo demás son hipótesis. Y agregó: “si en las instancias finales empataron 4 partidos y perdieron dos no merecieron más que lo que tienen”.

Con la derrota ante el Candombero, El Gallo terminó décimo, en la mitad de tabla, muy por debajo de las expectativas para el equipo más convocante de la categoría, tema que va por otro camino.

En el análisis se puede decir que Fabián Nardozza contó con un plantel corto, casi sin recambios y encima su mejor jugador estuvo ausente en cuatro partidos, Santiago Coronel de conducta irresponsable.

Morón este año fue un equipo de tamaña irregularidad que le ganó al primero en su cancha, Almirante Brown y perdió los dos partidos con San Telmo. El de ayer como local y sobre la hora cuando el equipo de la Isla Maciel estaba descendiendo a la Primera B.

Otra vez volver a empezar, con lo que le costo a la actual dirigencia conformar los tres planteles (2021, 2022 Y 2023). El año donde hubo más respaldo económico se va con las manos vacías, sin reducido, sin Copa Argentina, la niña bonita de todos los hinchas de Morón.

Una vez más el futbol se quedó en el intento y opaca de alguna forma el crecimiento estructural soñado. Hoy los hinchas, por un tiempo, están en otra sintonía y tienen razón. Cerca de 18000 almas presenciaron en la tarde del lunes la gran decepción de la temporada.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados