17 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Comienza el Ciclo de Cine Europeo en el Teatro Municipal de Morón

Comienza el Ciclo de Cine Europeo en el Teatro Municipal de Morón

El Municipio de Morón será una de las sedes del XIX Encuentro que se realiza en articulación con la delegación de la Unión Europea en Argentina. Las funciones gratuitas serán los días 9, 10 y 12 de noviembre.

La XIX edición del Encuentro de Cine Europeo en Argentina (ECE), titulado “Unidos en la diversidad” se llevará a cabo el jueves 9, viernes 10 y domingo 12 de noviembre en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere (Brown y San Martín, Morón). Este evento cinematográfico se realiza en colaboración con la delegación de la Unión Europea en Argentina.

Las películas invitan a la reflexión sobre los principios fundamentales de la Unión Europea. La programación recorre diversas perspectivas que profundizan en temas como la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, la justicia y los derechos humanos, con el propósito de promover el diálogo y el acercamiento intercultural a través de la pantalla.

Las entradas pueden reservarse a través de la app “Morón a mano” o en la página web del municipio. También, es posible retirar las entradas sin costo desde una hora antes de cada función en la boletería del Teatro.

Hoy, a las 19hs, se proyectará “Murina”, un drama de la croata Antoneta Alamat Kusijanovic. Una adolescente convive junto a su opresivo padre hasta que un amigo de la familia llega a la isla donde viven. Los espera un fin de semana expuesto al deseo y la violencia.

El viernes 10, a las 17:00 hs se podrá ver “Any Day Now”, un drama del finlandés Hamy Ramezan, en el que una familia Iraní vive en un centro de refugiados de Finalandia con el inminente peligro de su deportación. Su mayor desafío es lograr que el pequeño de la familia pueda tener una vida normal.

Por último, el domingo 12, será una doble función: a las 18:00 hs: “Miss Viborg”, de la danesa Marianne Blicher y a las 20:00 hs: “Ramona”, de la española Andrea Bagney.

“Miss Viborg” es una comedia dramática en la que una joven de 17 años y una mujer de 61 se encuentran en su pequeño pueblo e inician una amistad revelando heridas del pasado y sembrando semillas de esperanza. Por su parte, “Ramona” llega a Madrid junto a su pareja a empezar una vida de cero, tener hijos y ser actriz. Pero no consiguen trabajo y en su edificio hay dos pisos okupas que venden droga.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados