11 diciembre, 2023

Staff | Contacto

Massa y Lammens presentaron un plan integral de promoción y desarrollo del turismo internacional

Massa y Lammens presentaron un plan integral de promoción y desarrollo del turismo internacional

El objetivo es alcanzar los 10 millones de turistas internacionales en 2027, ampliando las escapadas turísticas desde países limítrofes, fortaleciendo la conectividad aérea y potenciando la gastronomía, el vino, la cultura con este programa de estímulo al turismo.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, expusieron el Plan integral de promoción y desarrollo del turismo internacional en la ciudad de Posadas.

Durante el acto, el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, destacó: “Una de las cosas que se define el 19 de noviembre es si en la Argentina sigue o no el PreViaje. Yo ya dije: PreViaje 6, 7, 8, 9 y 10, porque creo que el sector turístico, hotelero y gastronómico, en una economía global, donde la industria de entretenimiento, donde el cambio en el mercado de trabajo le agrega tiempo de ocio a la gente, es tener bien enfocado el crecimiento del sector”.

Por su parte, Lammens señaló: “Tuvimos el mejor octubre de la historia de la Argentina en términos de turismo receptivo: más de seis millones de extranjeros nos visitaron en el año. Ahora queremos llegar a 10 millones: este plan va a tener un impacto de 28 mil millones de dólares en los próximos cuatro años”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matías Lammens (@matiaslammens)

La iniciativa tiene como objetivos generales: Alcanzar los 10 millones de turistas internacionales en 2027, generar USD 28 mil millones entre 2024 y 2027 y contribuir a que el turismo represente el 12% del PBI.

Con ese foco, el plan consiste en siete ejes principales: ampliación de las escapadas turísticas desde países limítrofes; crecimiento en la conectividad aérea internacional a través de la inversión en Aerolíneas Argentinas; estrategia para consolidar al país como el principal destino turístico de China en América Latina; impulsar la Antártida como destino; potenciar a la gastronomía argentina y al vino como faros de atracción; ser anfitriones de grandes eventos de la cultura; y un programa de estímulo al turismo de reuniones y eventos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados