06 diciembre, 2023

Staff | Contacto

Morón | Fernández, Katopodis y Ghi recorrieron el nuevo pabellón de aulas y laboratorios de la UTN

Morón | Fernández, Katopodis y Ghi recorrieron el nuevo pabellón de aulas y laboratorios de la UTN

El presidente recorrió las nuevas instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Haedo.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrieron el edificio del nuevo Pabellón de aulas y laboratorios de la Facultad Regional de Haedo de la Universidad Tecnológica Nacional.

En tanto, Katopodis expresó: “Creemos en la educación pública, gratuita y de calidad. Estamos convencidos de que la Argentina sale adelante con obras como estas para que muchos jóvenes de Morón se formen”. Y continuó: “Mientras que Milei cree que nuestros pibes y pibas tienen que pagar la universidad, Sergio Massa va a destinar 8 puntos del PBI a la inversión educativa en toda la Argentina”.

El Nuevo Pabellón de Aulas y Laboratorios de la Facultad Regional Haedo consistió en la ejecución de un edificio de dos plantas, con una superficie de 1.400 m2, 14 aulas con capacidad para entre 45 y 70 estudiantes, y 2 bedelías, ubicado frente a dos pabellones existentes en la sede, uno de aulas y laboratorios, y otro de talleres y especialidades.

Los trabajos permitirán ampliar la capacidad áulica en un 30%, y brindar espacios cómodos y adecuados para los requerimientos de cursada de las carreras de grado y posgrado, cuyas matrículas están en constante crecimiento, que actualmente cuentan con 3.200 estudiantes.

Entre las carreras que se dictan en la Facultad Regional Haedo, se encuentran Ingeniería en Aeronáutica, Aeroespacial, Electrónica, Industrial, Mecánica y Ferroviaria, la Especialización en Ingeniería Estructural, la Maestría en Ingeniería Estructural Mecánica, y el Doctorado en Ingeniería Mención Materiales.

En ese sentido, uno de los motivos por los que se decidió construir el nuevo edificio, fue la creación de la carrera de Ingeniería Ferroviaria, en 2013, una especialidad sin antecedentes en el país y en la región, que generó una importante demanda de los estudiantes, y grandes expectativas entre las empresas ferroviarias y graduados de otras especialidades. Esta carrera requirió la refuncionalización de las aulas existentes en laboratorios, y como resultado disminuyó la capacidad áulica de la sede.

Esta es una de las 167 intervenciones del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que contempla la ejecución de obras en universidades nacionales, por una inversión de $85.442 millones, para mejorar las condiciones edilicias, extender la cobertura y beneficiar a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes de todo el país.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados