29 febrero, 2024

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Obras Públicas | Actualmente se llevan adelante 167 intervenciones de Infraestructura Universitaria en todo el país

Obras Públicas | Actualmente se llevan adelante 167 intervenciones de Infraestructura Universitaria en todo el país

Junto al Programa de 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria, se busca fortalecer el acceso a la educación, ampliar la oferta y mejorar las condiciones edilicias existentes.

El Ministerio de Obras Públicas informó que lleva adelante el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que contempla la ejecución de 167 intervenciones en universidades nacionales, por una inversión de $85.442 millones, para mejorar las condiciones edilicias, extender la cobertura y beneficiar a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes de todo el país.

Las obras forman parte de este conjunto de 152 obras vigentes y 15 proyectos en circuito para llegar a todo el territorio argentino. De las intervenciones vigentes, 47 están finalizadas, 37 en ejecución, 57 a iniciar y 11 en proceso licitatorio.

El programa incluye obras nuevas, de ampliación y de refacción, como la construcción y/o renovación de 745 aulas, 87 laboratorios, 62 talleres y 11 auditorios, para ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, fortalecer el funcionamiento y/o los servicios que prestan las instituciones; así como vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.

Con el compromiso de garantizar el acceso a la educación secundaria obligatoria, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se lleva adelante el Programa de 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria, con una inversión de $79.589 millones.

Las nuevas Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria cuentan con una superficie total de 3.500 m2, con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro que permitan realizar un trabajo colaborativo entre las diferentes áreas curriculares; y lograr una aproximación a los procesos productivos y su vinculación con el desarrollo local, los servicios tecnológicos y la comunidad. Se estima que cada escuela tenga capacidad para recibir a 800 estudiantes en tres turnos.

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