29 febrero, 2024

Staff | Contacto

El HCD Morón aprobó el programa de beneficios fiscales para comercios

El HCD Morón aprobó el programa de beneficios fiscales para comercios

La ordenanza fue aprobada por unanimidad y prevé la eximición del pago de tasas por un año para comerciantes, industriales y prestadores de servicios que desarrollen sus actividades en el distrito o estén próximos a radicarse.

El beneficio aplica para el trámite de habilitación, de inspección e higiene y derechos de ocupación de espacios públicos. También contempla mayores beneficios para aquellos beneficiarios que contraten trabajadores y trabajadoras que tengan domicilio en Morón.

La concejala Vanina Moro (UxP), autora del proyecto, precisó que “el objetivo de estas medidas es facilitar y fomentar nuevos emprendimientos y comercios en nuestra ciudad aumentando la competitividad y promoviendo el empleo. Las dos herramientas que sustancian esta ordenanza son la eximición de los derechos por tramites de habilitación de comercio e industria y la eximición del 100% de la tasa por inspección de seguridad e higiene por el plazo de un año”.

Otro de los puntos destacados es que en función de la contratación de personal si se acredita que el empleado reside en Morón el beneficio se extiende 6 meses más en un 50% y se incrementa al 100% si se acredita que el trabajador tiene entre 18 y 25 años, es adulto mayor, acredita CUD, es mujer o del colectivo LGBTIQ+”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados