16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Hurlingham | La respuesta de Zabaleta a Selci: “Háganse cargo”

Hurlingham | La respuesta de Zabaleta a Selci: “Háganse cargo”

El ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, respondió las acusaciones sobre su responsabilidad por la grave situación financiera que atraviesa el gobierno local.

“La Cámpora del intendente Damián Selci se ha convertido en una máquina electoral que solo vive para la interna política y no para dedicarse a gobernar a los vecinos de Hurlingham, a quienes dice representar, pero a los que les miente para no afrontar sus responsabilidades”, señala el comunicado que Zabaleta difundió en sus redes.

En ese contexto, el dirigente peronista argumentó que, al volver al Municipio tras el paso por el ministerio de Desarrollo Social, el propio bloque oficialista en el Concejo Deliberante no votó favorablemente el presupuesto 2023, ni un incremento en las tasas dos puntos que hubiese permitido equilibrar las cuentas.

“La Cámpora no quiso ni siquiera hacer una transición ordenada, como haría un gobierno eficiente”, manifestó Zabaleta quien gobernó Hurlingham durante dos periodos entre los años 2015 a 2023. Además, dejó entrever que podría ser una estrategia para” generar despidos entre el personal municipal o aumentar indiscriminadamente las tasas municipales”.


Florencia Lampreabe: “Municipio quebrado”

La Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires (FdT), difundió sus redes el acta de traspaso de la Administración Municipal. “El intendente anterior dejó, como puede verse, solamente 448 millones de pesos a favor con una deuda de 1816 millones de pesos. Los sueldos de los trabajadores más el aguinaldo de diciembre representan 1100 millones de pesos. Municipio quebrado. Matemática básica”, posteó en su cuenta de X.

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados