17 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Las consecuencias tras el temporal en el oeste

Las consecuencias tras el temporal en el oeste

El brutal temporal en la madrugada del domingo dejó daños materiales, árboles caídos y cientos de reportes de falta de agua y electricidad. Ante la situación de emergencia, el trabajo de los Estados locales para asistir a los vecinos.

En Ituzaingó se registraron más de 70 voladuras de techos y la caída de más de 200 árboles. Además, hubo inconvenientes en las comunicaciones y postes de luz derribados lo que provocó que gran parte del distrito se encuentre sin energía eléctrica.

“Trabajamos en coordinación con todos los servicios de emergencia para responder de manera eficaz a esta situación. La seguridad y el bienestar de nuestros vecinos son nuestra principal prioridad en estos momentos”, afirmó el Intendente Pablo Descalzo.

En Morón también se trabajó en la remoción de árboles, postes, techos y cables caídos en la vía pública, apuntalamiento de cartelería y limpieza de sumideros anegados como consecuencia del temporal. Formaron parte del operativo personal de Desarrollo Social y los equipos de las UGC para asistir a aquellos vecinos y vecinas que fueron más afectados.

Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza aseguró: “Desplegamos un operativo que involucra a Defensa Civil, en conjunto con todas las áreas municipales. Seguimos recorriendo las zonas afectadas por el temporal para reparar los daños causados, ayudar y brindar tranquilidad a las y los vecinos”.

En Moreno, la situación también es crítica. A los diversos daños materiales se sumó el fallecimiento de una mujer en la localidad de La Reja, al ser aplastada por una rama de árbol en la intersección de la Avenida Monsegur entre Unamuno y San Carlos.

Esta mañana el gobierno local emitió un comunicado resaltando que la situación “es grave” ya que hay “muchísimos árboles y postes en la calle, barrios sin luz y agua. Estamos asistiendo junto al gobierno provincial con agua, colchones y mercadería a las familias afectadas por el temporal”, manifestaron desde el municipio.

Por último, desde Merlo también reportaron que ante el fuerte temporal, todas las áreas del Municipio se encuentran trabajando de manera conjunta y coordinada con Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Merlo y las fuerzas de seguridad para asistir a los vecinos damnificados. “Se reportaron casos de postes dañados, cables de electricidad en vía pública, voladura de techos y cartelería. Al momento se asisten todos los pedidos de ayuda y se evalúan los daños ocasionados a los vecinos”, informaron.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados