23 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Martín Sabbatella: “Una vez más, Lucas va a hacer un excelente gobierno”

Martín Sabbatella: “Una vez más, Lucas va a hacer un excelente gobierno”

El exintendente de Morón y presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella dialogó con El Cactus sobre el escenario que se avizora a partir del 10 de diciembre y el desafío que implicará para las gestiones de Unión por la Patria gobernar en un país bajo la alianza Macri-Milei.

En lo que respecta al gobierno que asumirá los destinos del país el 10 de diciembre y la agenda que La Libertad Avanza plantea, Sabbatella opinó: “Se trata sin dudas de una restauración del proyecto neoliberal en la Argentina. La propuesta de Milei se presentó como lo nuevo y en realidad es más de lo mismo que ya le hizo mucho daño a la Argentina. Esto lo vimos en la campaña donde el Presidente electo se dedicó a reivindicar la figura de Cavallo y su modelo económico, al tiempo que la Vicepresidenta electa justificó y reivindicó a la dictadura militar y al terrorismo de Estado. Nada nuevo hay en esta propuesta, es la restauración del modelo neoliberal, con los mismos que fueron responsables de la entrega del país en los 90´, del endeudamiento a 100 años del macrismo, la fuga de capitales y la entrega de nuestra soberanía”.

Por otro lado, el dirigente señaló que “no hace falta un gran ejercicio de imaginación para entender cómo puede terminar un plan que se basa en el achicamiento y el retiro del Estado. El próximo Gobierno Nacional plantea un ajuste que no es más que la pérdida de derechos de nuestro pueblo y eso implica el sufrimiento de millones de compatriotas”.

En lo que refiere al Gobierno de la provincia de Buenos Aires y al de Morón, Sabbatella Expresó: “Axel fue sin dudas uno de los mejores gobernadores de la historia de la provincia y así lo reconocieron las y los bonaerenses que se volcaron masivamente a las urnas para elegirlo nuevamente. Ahora tendrá el desafío de llevar adelante su segundo mandato en un contexto que será más que adverso. Pero no tengo dudas que seguirá por este camino y defenderá los intereses de las y los bonaerenses”.

“En cuanto a Morón, se da algo parecido. A pesar del contexto complejo, una vez más Lucas va a hacer un excelente gobierno. Lucas es un gran intendente y ha demostrado una gran capacidad de conducir en momentos difíciles”.

“Los equipos municipales han atravesado la pandemia, el rebote en lo local de la difícil situación económica nacional con el impacto económico, productivo y social que eso genera, es un equipo con mucha experiencia. Tanto Lucas como sus equipos tienen el recorrido necesario para afrontar el momento que se viene. Esa experiencia y ese recorrido son un capital de gran valor en este contexto”, subrayó Sabbatella.

Finalmente, el exintendente de Morón, se refirió al capítulo local de Unión por la Patria y destacó la importancia de la unidad de todas las fuerzas políticas que la integran en este nuevo periodo: “Hay algo que es fundamental, el compromiso militante y la sensibilidad social de las y los funcionarios. En ese sentido el anclaje territorial y la escucha a las y los vecinos que caracteriza a nuestro gobierno municipal es fundamental. Todos los sectores de Unión por la Patria Morón tienen un profundo compromiso con esta ciudad, con sus vecinos y vecinas. Va a ser un gran gobierno de coalición con la unidad muy consolidada”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados