24 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

El primer Paro General al gobierno de Milei

El primer Paro General al gobierno de Milei

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), los movimientos sociales y las multisectoriales paralizaron las tareas hoy en todo el país y se movilizan hacia el Congreso en rechazo de las medidas económicas del Gobierno.

Las centrales obreras y otros espacios ratificaron su total oposición a la sanción del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 y al proyecto de ley ‘Bases’, a pesar de sus modificaciones, porque, afirmaron, “atentan contra los derechos laborales y todas las conquistas”.

Si bien el paro comenzó al mediodía, el transporte público de pasajeros funcionará hasta las 19hs para aquellos que quieran participar en la marcha, que se desarrolla en las inmediaciones del Congreso, y luego poder desconcentrar hacia sus hogares.

Según ATE, el acatamiento al paro de empleados estatales es del 95% en todo el país.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, afirmó hoy que la huelga que lleva adelante ese gremio desde la medianoche “alcanza el 95% de acatamiento en todo el país”, y vaticinó que “serán multitudinarias las movilizaciones en todo el país”.

El paro “complica y es una pérdida de dinero para muchísimos argentinos”, dijo Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, consideró hoy que el paro que llevará a cabo desde este mediodía la CGT “complica la vida y es una pérdida de dinero para muchísimos argentinos” y expresó que el Gobierno nacional “viene trabajando” para que, pese a la medida de fuerza, “sea un día normal”.

* Foto: Telam

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados