12 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Hurlingham | Kreplak y Selci supervisaron los operativos integrales de salud

Hurlingham | Kreplak y Selci supervisaron los operativos integrales de salud

El intendente de Hurlingham, Damián Selci y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recorrieron un operativo integral de salud en el barrio San Jorge, donde hubo vacunación por el brote de COVID-19 y acciones preventivas contra el Dengue.

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y el ministro de salud provincial, Nicolás Kreplak, supervisaron los operativos integrales de salud en barrios cercanos al Arroyo Morón.

Selci explicó que la posta sanitaria incluyó promoción de la salud, vacunación de COVID para reducir contagios, controlar brotes y reforzar dosis, prevención del dengue con el Operativo de Descacharreo casa por casa. “Charlamos con los vecinos sobre los cuidados que hay que tener para evitar la propagación del mosquito. Gracias al Ministerio por trabajar mano a mano con el Municipio para priorizar la salud pública, la acción comunitaria y el cuidado de todos los vecinos”, remarcó el jefe comunal.

Estos operativos se realizan de forma permanente y las recorridas se hacen de forma preventiva. Cuando se detecta un caso sospechoso de dengue, se lo deriva a los efectores de salud más cercanos y se instruye a los convivientes para que ante cualquier síntoma consulten al centro de salud.

El mosquito Aedes Aegypti, vector de la enfermedad, solo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Por eso, cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un potencial criadero. De ahí la importancia de tapar o girar los recipientes que puedan acumular agua de lluvia, lavar con cepillo para remover posibles huevos y larvas y, en caso de poder, tirar los que no tengan función.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados