16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

La Matanza | La asistencia alimentaria aumentó un 30% desde diciembre

La Matanza | La asistencia alimentaria aumentó un 30% desde diciembre

El Municipio informó que amplió la entrega mensual de ayuda alimentaria a familias del distrito e incrementó la cantidad de comedores de 800 a 1000, frente a la crisis socioeconómica que se agudizó en el último mes.

De acuerdo al relevamiento realizado por el gobierno local, actualmente 150 mil familias son asistidas ante la demanda de alimentos. A raíz de la profundización de esta problemática, la secretaría de Desarrollo Social implementa diferentes programas de asistencia junto a voluntarios de La Matanza, que brindan contención a las familias que más lo necesitan.

En ese marco, Fernando Espinoza realizó una recorrida por el comedor que funciona en el Club Yupanqui de Ciudad Evita, que asiste con alimentos a más de 250 niñas, niños y personas mayores, y ofrece actividades deportivas y artísticas para más de 500 chicos y jóvenes.

“Sabemos los momentos difíciles y complicados que estamos viviendo hoy en la Argentina, por eso quiero que quede claro que nosotros vamos a estar siempre al lado de nuestras vecinas y vecinos, para acompañarlos, cuidarlos y protegerlos en todo lo que necesiten, y para que nadie pierda un derecho más”, aseguró Espinoza.

Actualmente, son más de 150 mil familias en La Matanza las que reciben asistencia alimentaria directa y durante el último mes la demanda creció en un 30%, por lo tanto, el Gobierno local aumentó la cantidad de comedores barriales que pasó de 800 puntos de alimentación para niños y jubilados a 1000, a lo largo y a lo ancho de las 17 ciudades del distrito.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados