19 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Causa Vialidad | La fiscalía pidió condenar a Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita

Causa Vialidad | La fiscalía pidió condenar a Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita

El fiscal Villar pidió además, que se le fije una pena de 12 años de prisión a la ex vicepresidenta. 

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Mario Villar, reclamó hoy que se condene a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como “jefa de asociación ilícita” y se le fije una pena de 12 años de prisión, en base a lo reclamado durante el juicio en la causa “Vialidad”.

Villar solicitó al máximo tribunal penal federal del país que “se condene a Cristina Kirchner como jefa de asociación ilícita”, delito por el cual resultó absuelta en 2022, al término del juicio por el desvío de obra pública nacional a favor del empresario Lázaro Báez en Santa Cruz durante su gobierno.

La exvicepresidenta resultó condenada a seis años de prisión por “administración fraudulenta agravada” pero el Tribunal Oral Federal 2 la absolvió en voto dividido por el cargo de asociación ilícita. El fiscal que actuó en el juicio, Diego Luciani, había reclamado doce años de cárcel.

Ahora, al fundamentar y mantener la apelación para agravar la condena a la ex Presidenta, Villar reclamó también que se condene como organizadores de la asociación ilícita al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, al ex titular de Vialidad Nacional Nelson Periotti, al empresario Báez y al exsecretario de Obras Públicas José López.

Las audiencias ante Casación continuarán el 29 de febrero con el inicio de la exposición de las defensas, en tanto los abogados de la expresidenta, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, expondrán el 7 de marzo desde las 10.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados