19 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Cristina Kirchner: “Están jugando con la mesa de los argentinos”

Cristina Kirchner: “Están jugando con la mesa de los argentinos”

La ex presidenta se pronunció sobre el último informe del Observatorio de la Deuda Social que reveló que en enero la pobreza superó el 57%, la peor cifra en dos décadas.

De acuerdo al estudio realizado por el organismo dependiente de la Universidad Católica Argentina (UCA), el porcentaje de personas en situación de pobreza pasó del 44,7% (medido en el tercer trimestre de 2023) al 49,5% en diciembre de 2023 y al 57,4% en enero de 2024. Esta última cifra se trata de la peor desde 2004.

En ese marco, el propio presidente Javier Milei compartió el informe en su cuenta de X y remarcó: “La destrucción de los últimos cien años no tiene paragón en la historia de Occidente. Los políticos tienen que entender que la gente votó un cambio y que nosotros vamos a dar la vida para llevarlo adelante. No vinimos a jugar al juego mediocre de la política. Vinimos a cambiar el país”.

En tanto, esta mañana Cristina Kirchner hizo utilización de la misma red social para manifestarse respecto a la profundización de la crisis socio-económica. Hizo referencia al “condicionamiento estructural” que representa para el país el nivel de endeudamiento con bonistas privados y con el FMI, que se desató bajo el gobierno de Mauricio Macri.

Admitió que el gobierno del Frente de Todos (2019-2023) “no pudo o no supo cortar este verdadero nudo gordiano de la economía argentina” y aseguró que tal como en el Juego de la Oca “más que un retroceso a mansalva estaríamos viendo cómo, a partir del año 2018 -con endeudamiento en dólares y regreso del FMI de la mano de Mauricio Macri-, volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida”.

“La realidad que muestra este trabajo es que hoy ya estamos peor que en el año 2004. Sin embargo, la verdadera tragedia es que no están jugando un juego de mesa, sino con la mesa de los argentinos”, finalizó.

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados