19 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Damián Selci: “Nos preocupa el aumento vertiginoso de la pobreza”

Damián Selci: “Nos preocupa el aumento vertiginoso de la pobreza”

El intendente de Hurlingham se refirió en conferencia de prensa al “shock de obras” anunciado junto al gobierno bonaerense y analizó el difícil contexto para las administraciones municipales a raíz del ajuste a nivel nacional.

“A dos meses de asumir y en un contexto muy difícil anunciamos obras que empiezan a saldar parte del déficit que nuestra ciudad tiene. Los últimos anuncios para Hurlingham son una señal importante porque permite pensar que hay una forma política de hacer las cosas”, aseguró el intendente Damián Selci en rueda de prensa.

“Que el Gobierno Nacional dice que no hay obra pública, pero faltan escuelas, jardines de infantes, calles, rutas, hospitales. Para mi es un planteo que puede quedar bien en un tuit o en una bravuconada, pero hace falta obra pública”, agregó el jefe comunal.

En ese marco, Selci remarcó que “es necesario hacer un trabajo de esclarecimiento porque la obra pública es lo que usamos todos, desde el parque lumínico, pasando por el agua y las cloacas. Son obras que, si lo pensás un segundo, no las van a hacer el sector privado, las tiene que hacer el Estado”.

Otro de los temas mencionados fue el de la Coparticipación, reclamo que sostiene el gobierno bonaerense y que afecta directamente a las gestiónes municipales. Selci explicó que se trata de un reclamo histórico que “ahora afecta más con un Gobierno Nacional que cancela partidas que son fundamentales para la vida de un Municipio, sin mencionar los programas sociales, alimentarios y de obra. La Provincia aporta un 40% de los recursos y recibe solo el 20. Es un desmanejo y todo el dinero que falta son después las obras que faltan y que deberían hacerse con dinero corriente”.

Respecto a la situación actual, el intendente de Hurlingham señaló que lo que más le preocupa es “el aumento vertiginoso de la pobreza en la Argentina, en la provincia y en los municipios” y en ese contexto con intendentes de la región “estamos siguiendo la evolución de la situación y coordinando acciones”.

“La comunidad está en estado de alarma con lo que está pasando. Hay un ataque muy lesivo al poder adquisitivo que encima es vendido como el primer peldaño para un progreso que llegaría en tres décadas o algo así”, finalizó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados