19 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

El gobierno anuncia que el salario mínimo llegará a $202 mil en dos tramos

El gobierno anuncia que el salario mínimo llegará a $202 mil en dos tramos

El Gobierno nacional confirmó que establecerá por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil en 180.000 pesos para el mes de febrero y en 202.800 pesos en marzo, informó el vocero presidencial Manuel Adorni.

La decisión gubernamental se conoció días después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras reclamaron al Ejecutivo una suba del 85% que elevara el salario mínimo a 288.600 pesos.

En este sentido, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, había remarcado la semana pasada: “En la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil sucedió algo nunca visto. El secretario de trabajo realizó un dictamen de manera unilateral sin ninguna discusión previa. Desde CGT propusimos un aumento del 85% sobre el último valor, teniendo en cuenta la inflación de diciembre, enero y potencial de febrero”.

“Todas las centrales obreras votamos a favor. Los empresarios votaron en contra, propusieron no aumentar nada. Este hecho marca una ruptura significativa en la historia del Consejo del Salario, que tradicionalmente ha sido un espacio de diálogo tripartito”, finalizó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados