19 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

El gobierno oficializó el bono de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima

El gobierno oficializó el bono de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima

El beneficio se cobrará el mes próximo y se hará un pago parcial para quienes cobren ingresos superiores a la mínima.

El Gobierno nacional oficializó hoy una “ayuda previsional económica” de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo, y que será abonado también parcialmente a personas que estén por encima de la mínima hasta llevar su ingreso total a $ 204.445,30.

Así lo establece el Decreto 177/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Javier Milei, del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

“Otorgase una ayuda económica previsional por un monto máximo de $70.000, que se abonará en el mes de marzo de 2024”, sostiene el primer artículo.

Además, la norma precisa que quienes cobran la mínima, es decir, $134.445,30 “recibirán el total del bono”, mientras que, para quienes cobren un monto mayor, la ayuda económica será “igual a la suma necesaria necesaria hasta alcanzar el tope de $ 204.445,30″.

“Dispónese que en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho a la ayuda económica previsional que se otorga por el presente decreto”, especifica el decreto.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados