19 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Provincia | Diputados de UxP aseguran que Milei “empeora la vida de los bonaerenses”

Provincia | Diputados de UxP aseguran que Milei “empeora la vida de los bonaerenses”

El bloque Unión por la Patria de la Provincia de Buenos Aires rechazó la quita del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal por parte del gobierno de Javier Milei. “El robo de estos recursos no es contra un gobierno sino contra todo el pueblo de la Provincia”, aseguraron.

Desde el bloque que preside Facundo Tignanelli señalaron que “la decisión del presidente es de una gravedad inaudita y compromete el acceso a la salud, la seguridad, la educación y el alimento de la enorme mayoría de las y los bonaerenses”. Además, respaldaron la decisión del gobernador Axel Kicillof de recurrir a la Corte Suprema de Justicia para restituir el programa.

En ese marco, recordaron que el fondo recortado por decreto “permitió sostener políticas y programas como el financiamiento a comedores escolares, la compra de más de 5 mil patrulleros, el aumento de los centros de salud y plazas carcelarias y la recuperación de los sueldos de la Policía Bonaerense”.

Desde la bancada oficialista consideraron que se encuentra en marcha “un intento de disciplinamiento a todos los gobernadores” y además el presidente Milei “pretende resolver las disputas políticas con recortes arbitrarios de recursos y agresiones a gobernadores de todos los espacios políticos”.

“Como dijo nuestro gobernador Axel Kicillof; a pesar de las amenazas, no vamos a dejar de pelear por lo que le corresponde al pueblo de la Provincia de Buenos Aires. En un contexto en el que está en juego la unidad nacional y la soberanía, no vamos a claudicar en la defensa de lo que nos corresponde. Fue para eso que, por amplia mayoría, hemos sido elegidos por el voto popular”, finaliza el comunicado.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados