19 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Seguridad | Morón incorpora más patrullaje en el distrito

Seguridad | Morón incorpora más patrullaje en el distrito

El gobierno local incorporó 15 móviles y 12 motos para incrementar la presencia de personal policial en los barrios de la comuna.

De esta manera, el gobierno de Lucas Ghi amplió la cobertura en todas las cuadriculas en las que se divide el territorio lo que representa un incremento del 40% de la presencia policial en toda la comuna. También se sumaron también nuevos efectivos policiales en las calles para prevenir hechos de inseguridad. Esta medida es parte del trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Estadísticas

Desde el año 2020 hasta noviembre pasado la comuna instaló 945 alarmas vecinales nuevas y se entregaron pulsadores de manera gratuita a los frentistas. Mientras que en los últimos dos meses se colocaron otros 250 dispositivos disuasivos con la correspondiente entrega de los pulsadores.

Nueva Central

El gobierno local instaló una nueva Central de Operaciones y Emergencias ubicada en la rotonda de Texalar, Morón sur. Este espacio permite visualizar las cámaras de todo el distrito, focalizando en las zonas de Morón y Castelar sur de forma más efectiva. La nueva Central cuenta con personal policial las 24hs. En este sentido, se multiplicó la instalación de cámaras, paradas seguras y tótems de seguridad. También se lanzó una aplicación móvil para casos de emergencias.

Morón Alerta

En el marco de las acciones para combatir el delito, el municipio desarrolló la plataforma Morón Alerta, que permite a los vecinos conectarse con el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal, y solicitar la intervención de un móvil policial, una ambulancia o los bomberos en situaciones de alto riesgo. La aplicación funciona mediante geolocalización y requiere un registro único antes de su utilización.

Reclamo por mayor seguridad

En un contexto de grave crisis socioeconómica, los gobiernos locales deben hacer frente a diversas problemáticas que van desde la asistencia alimentaria hasta la seguridad. Respecto a este último punto la semana pasada desde la oposición de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de interpelación por seguridad en el HCD y un recurso de amparo ante la justicia “solicitando respuestas inmediatas, públicas e información sobre las medidas a tomar”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados