
El objetivo fue tratar la agenda sanitaria y avanzar en acciones conjuntas. Los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones se reunieron en el Consejo Federal de Salud.
El lunes se reunió por primera vez desde la presidencia de Javier Milei, el Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo. El objetivo del encuentro, en el que estuvieron presentes los 24 titulares de las carteras sanitarias provinciales, fue analizar los principales desafíos de la agenda sanitaria y avanzar en acciones conjuntas.
Al dar inicio al encuentro, Russo manifestó: “La idea es que este sea un ámbito de debate y donde presentaremos los ejes que nosotros creemos fundamentales en esta etapa de la Argentina y del sistema de salud”.
Ver también: Alerta dengue | Los números en los municipios del oeste
Respecto a las estrategias y al rol del Ministerio de Salud de la Nación y los ministerios provinciales, las autoridades sanitarias coincidieron en la importancia de fortalecer la prevención, para la eliminación del mosquito en el territorio es la primera línea de defensa para frenar el dengue.
Sin embargo, no confirmaron hacer campañas nacionales para la prevención, ni tampoco tener en cuenta la vacuna contra el dengue dentro del calendario nacional, sino que se hará énfasis en la prevención local y territorial para la eliminación del mosquito.
Por otro lado, las autoridades sanitarias informaron sobre el inicio de la campaña de vacunación antigripal, puesta en marcha en todo el país con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo.
Ver también: Comenzó la Campaña Antigripal en toda la provincia

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.
