24 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

El Gobierno anunció una propuesta para aumentar el presupuesto de las universidades

El Gobierno anunció una propuesta para aumentar el presupuesto de las universidades

Previo a la marcha federal universitaria convocada para el próximo martes 23, el gobierno realizó una propuesta pero las universidades niegan que sea suficiente. 

En la noche del jueves, el Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, propuso un incremento de los fondos que envía el gobierno a las universidades de un 70 % para marzo y otro 70 % para mayo. 

También se convocó a una reunión en la Subsecretaría de Políticas Universitarias con el Consejo Universitario Nacional para establecer acuerdos.

Sin embargo, el Consejo Universitario Nacional respondió que queda a la espera de la invitación formal a la oferta del gobierno y que “el diálogo es sin dudas el camino para lograr acuerdos duraderos que den la previsibilidad que el sistema universitario y científico necesita en materia presupuestaria”. 

“Valoramos que se reconozca parte de lo que venimos reclamando, sustancial e ineludible para el normal funcionamiento de nuestras instituciones”, indicaron en un comunicado y ratificaron la convocatoria a la Marcha Federal Universitaria.

Por su parte, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, aclaró que la suba propuesta por el gobierno de Milei no alcanza: “El Gobierno dijo que a partir de marzo iba a dar el aumento del 70% sólo para gastos de funcionamiento. Un capítulo aparte son los docentes, de los residentes, se redujo casi el 36%”, dijo en diálogo con el canal A24. 

En sus redes sociales, Yacobitti ratificó que “no hubo un acuerdo” y también volvió a convocar a la marcha del próximo martes.


.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados