24 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Paro y asambleas por más de 11 mil despidos en el Estado Nacional

Paro y asambleas por más de 11 mil despidos en el Estado Nacional

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza este miércoles un paro de 24 horas para con ingreso masivo a ministerios y organismos del Estado en todo el país.

En la ciudad de Buenos Aires se desarrollan protestas en 16 puntos y durante la jornada se realizarán asambleas para decidir un nuevo paro el viernes.

“No vaya a ser cosa que el Presidente y sus funcionarios terminen presos por las cesantías masivas. Se están cometiendo delitos penales”, advirtió el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, en una carta abierta a Javier Milei.

“Esta decisión gubernamental violenta pactos internacionales que también tienen rango constitucional”, explicó. Y recordó que el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que se aplica a partir del Protocolo de San Salvador, en su artículo seis obliga a los Estados a defender el trabajo e impulsar el pleno empleo. “Y esto precisamente no es lo que está ocurriendo”, continuó.

En esa línea, Aguiar sostuvo que “el Presidente ha decidido quebrantar el sistema jurídico argentino en su parte medular. Provocar cesantías masivas en el Estado es suprimir derechos fundamentales y esa es una conducta tipificada en nuestro Código Penal”.

“Hay plata para reprimir”

“Están llenando de policías las dependencias públicas. No hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero si hay plata para reprimir”, publicó esta mañana Aguiar en su cuenta de X.

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados