26 octubre, 2026

Staff | Contacto
  • Icon X

La Fraternidad anunció una medida de fuerza para este jueves

La Fraternidad anunció una medida de fuerza para este jueves

Este 30 de mayo los trenes de pasajeros y de cargas del país establecerán un tope de velocidad máxima de 30 km/h, en reclamo de una actualización salarial.

“En caso de no recibir una respuesta salarial adecuada a la inflación que permita compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, el próximo 4 de junio se llevará a cabo un paro total de actividades a nivel nacional por el término de 24 horas”.

El gremio sostiene que durante la gestión de Javier Milei hubo un recorte del 59% del presupuesto ferroviario y que existen problemas para conseguir insumos básicos para el normal funcionamiento de las distintas líneas que circulan por el AMBA.

“No hay una inversión ni una política para el modo ferroviario. Nosotros trabajamos sin insumos, atando algunas veces con alambre algunos objetos y así salimos con los trenes. Y yo le pondría un sinónimo, que estamos trabajando con bajas condiciones de seguridad”, denunció el secretario general del sindicato, Omar Maturano.

“No queremos aumento del sueldo, queremos empatar la inflación”, remarcó el dirigente gremial.

.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados