11 septiembre, 2026

Staff | Contacto
  • Icon X

Andrés Larroque: “Hoy gobernar es dar de comer, ministra Petovello, presidente Milei”

Andrés Larroque: “Hoy gobernar es dar de comer, ministra Petovello, presidente Milei”

La gestión Kicillof salió esta mañana a marcar la cancha s0bre los recortes de alimentos a los comedores y la brutal deuda que sostiene el gobierno de Milei con la Provincia.

“La maquina de postergar sigue en marcha y llevamos ya medio año de gestión, esa es la realidad”, remarcó el ministro de Desarrollo con la Comunidad, Andrés Larroque. Además, aseguró que en seis meses de gestión no hubo diálogo fluido con la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.

En ese marco, manifestó su deseo por tener “un país de desarrollo y producción donde no tengan que existir comedores comunitarios ni programas sociales, pero no es la realidad que tenemos hoy. Estamos muy lejos de eso”.

“Así como el general Perón decía “gobernar es dar trabajo”, hoy gobernar es dar de comer, ministra Petovello, presidente Milei”, sentenció Larroque haciendo referencia a las cinco toneladas de alimentos que el Gobierno Nacional retiene en galpones.

Bianco: “Hay un plan de asfixiar económicamente a la Provincia”

Por su parte, el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, pasó en limpio el estado de deuda del gobierno nacional con la Provincia de Buenos Aires: “Si uno suma el impacto del cese de las obras y la eliminación de programas nacionales la deuda total de montos actualizados al mes de abril es de 5,8 billones de pesos, es casi imposible hasta escribirlo en números”, manifestó.

“Es un plan deliberado y sistemático para asfixiar económica y financieramente a la Provincia. Lo único que le pedimos al gobierno nacional es que revea su posición, los bonaerenses necesitan esos recursos”, finalizó.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados