27 octubre, 2026

Staff | Contacto
  • Icon X

Moreno firmó un convenio con Abuelas de Plaza de Mayo para fortalecer políticas de identidad

Permitirá profundizar el trabajo realizado por el Municipio en materia de Derechos Humanos.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y la presidenta de la Asociación Civil “Abuelas de Plaza de Mayo”, Estela de Carlotto, firmaron un convenio para fortalecer políticas que garantizan el derecho a la identidad en el distrito.

Con esta iniciativa, se promoverá la búsqueda de niñas y niños apropiados durante la época del terrorismo de Estado en Argentina. Y, por otro lado, se fortalecerá la difusión y accesibilidad de mecanismos que aseguren que todas las personas cuenten con su respectivo Documento Nacional de Identidad y partida de nacimiento.

En este marco, se profundizará la implementación del programa “Mi Identidad, Mi Derecho” que el gobierno municipal realiza junto a la Provincia de Buenos Aires. Un proyecto que permitió que cientos de morenenses jóvenes y adultos puedan tener por primera vez su partida de nacimiento.

“Es una enorme alegría trabajar junto a nuestras queridas Abuelas para fortalecer las políticas que garanticen el derecho a la identidad de nuestra comunidad”, afirmó Mariel Fernández.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados