
Los datos oficiales del INDEC muestran que en el primer semestre del gobierno libertario la cifra de pobreza aumentó casi un 13%.
La Encuesta Permanente de Hogares reveló que en Argentina la pobreza subió un 12,8 % interanual y llegó al 52,9 %, el número más alto en dos décadas. En tanto, la indigencia se duplicó y pasó del 9,3 % al 18,1 %, según los datos oficiales del Indec. La situación afecta a casi 25 millones de personas, de las cuales 8,9 no llegan a comprar los alimentos básicos.
De esta manera, el gobierno de Milei ya generó 5,4 millones de nuevos pobres, producto de las políticas de ajuste y recesión. Ya son 24,9 millones las personas que en la Argentina viven bajo la línea de pobreza.
Los más perjudicados son los niños: seis de cada diez pibes o pibas menores de 14 años son pobres. En tanto, la pobreza alcanza para este sector al 66,1 %. y la indigencia abarca al 27 %.
En la Provincia de Buenos Aires, la tasa de pobreza también alcanzó cifras alarmantes durante el primer semestre de este año. En el Gran Buenos Aires, el índice trepó al 59,7%, con un 22,7% de la población en situación de indigencia.
Otras localidades también muestran cifras preocupantes: en La Plata, el 51,2% de las personas viven bajo la línea de pobreza, mientras que en Bahía Blanca-Cerri la cifra es del 44,4%. Además, en San Nicolás-Villa Constitución, la pobreza afecta al 55,2% de la población

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.
