27 julio, 2026

Staff | Contacto
  • Icon X

Justicia para las pibas: El músico Miguel del Pópolo fue condenado por triple abuso sexual

Justicia para las pibas: El músico Miguel del Pópolo fue condenado por triple abuso sexual

Nadie confiaba en que la justicia fuera reparadora en este contexto, pero Mailen, Rocío y Anabella lo lograron: 27 años de prisión para un abusador.

Tras un juicio que se extendió por casi tres meses, anoche, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº25 de Capital Federal, condenó a 27 años de prisión al músico, ex lider de la banda de rock “La Ola que Quería ser Chau”, Miguel del Pópolo por abuso sexual y ordenó su inmediata detención. 

El Tribunal coincidió con el pedido que había hecho la fiscalía durante su alegato, donde había descrito la violencia con la que actuó el acusado en las situaciones que involucraron a tres mujeres. Finalmente, los fundamentos se conocerán el próximo 27 de noviembre.

“El acto sexual para Del Pópolo no necesita consentimiento de la otra persona, solo importa su voluntad. Es cuando él quiera, dónde y cómo quiera sin importar la conformidad”, remarcó el fiscal Guillermo Pérez de la Fuente y agregó que al músico “le daba placer tener una relación sexual causando dolor y sufrimiento”.

Los jueces Hugo Daniel Navarro, Ana Dieta de Herrero y Marcelo Bartumeu Romero consideraron a Del Pópolo responsable del abuso sexual cometido con acceso carnal en relación a las tres denunciantes, Rocío, Mailén y Anabella. Uno de los casos fue calificado como reiterado, debido a la multiplicidad de situaciones.

En diálogo con Infobae, Mailén, subrayó que siente un profundo “alivio” por la condena que recibió Del Pópolo. “Que esto sirva para que pedófilos y violadores, quienes gozan dañando nuestra integridad física y emocional, piensen que no son impunes. Nosotras organizadas, somos capaces de romper con esa impunidad, y fortalecernos las unas a las otras para dar la pelea que necesitamos”, aseguró la denunciante.

Mailén, en abril de 2016 rompió el silencio y denunció haber sido violada por el entonces cantante de la banda de rock “La Ola que Quería ser Chau”, que se separó luego de la acusación contra su líder. En un video que subió a la plataforma YouTube, la víctima describió lo que contó en su denuncia policial, que efectuó horas después del hecho.

La denuncia generó que salieran a la luz nuevos testimonios, incluso el de Rocío, una ex novia del músico, que expresó que pensó que le había pasado a ella sola y que no podía permitir que se lo hiciera a más pibas. También, este caso fue el puntapié para que caigan otros músicos abusadores, como fue el caso de Cristian Aldana, líder de “El Otro Yo”, también condenado a 22 años de prisión por abuso y corrupción de menores. 

*Fotos: Rocío Prim

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados