10 septiembre, 2026

Staff | Contacto
  • Icon X

Hurlingham | Selci hizo un balance de su primer año de gestión

Hurlingham | Selci hizo un balance de su primer año de gestión

Cuentas ordenadas, nuevos servicios y obras para el 2025. El intendente de Hurlingham, Damián Selci, señaló que se hizo “el mejor gobierno posible en el peor contexto posible”.

El intendente de Hurlingham analizó los logros de gestión, en un contexto de mucha dificultad para los gobiernos locales a partir del ajuste propiciado por el Estado Nacional. “Pudimos, a pesar de todo, ordenar las cuentas y además tener una gestión que se ve en la calle”, afirmó.

“Hace un año el municipio estaba frenado: no había recursos ni para pagar los sueldos. Un año después, y a pesar de la recesión económica, hay una gestión que se ve en la calle. Pudimos equilibrar las cuentas, mejoramos la limpieza, la seguridad y la salud, e innovamos con nuevos servicios para toda nuestra comunidad”, destacó el intendente. En este sentido, enumeró las mejoras denominadas como “servicios básicos” (seguridad, limpieza y luminarias).

En materia de seguridad el Municipio pasó de 9 a 34 patrulleros. Creó la Nueva base de la Policía Motorizada en Villa Club con 15 motos nuevas y con 56 policías, y lanzó el Cuerpo de Prevención Comunitaria que patrulla la puerta de las escuelas y las zonas comerciales.

Por otro lado, se realizaron 800 operativos de saturación vehicular en doce meses y se secuestraron 300 vehículos y 1.000 motos. Se colocaron alarmas en las 114 escuelas para evitar situaciones de vandalismo y entregamos 300 botones antipánico para los centros comerciales de Villegas y Jauretche.

En lo que refiere a limpieza e iluminación, Selci afirmó: “Cuando asumimos, Hurlingham tenía un 40% de sus luces comprometidas o completamente apagadas. Ya colocamos 6100 luminarias nuevas, y vamos a llegar a fin de año colocando 7000. Para generar más seguridad en las calles de todo Hurlingham, Morris y Tesei”.

La gestión creó un Cuerpo de Barrenderos para complementar el servicio de limpieza que contrata el municipio, lo que permitió aumentar la frecuencia de barrido. Y en materia de ambiente, se creó la Guardia de Control Ambiental y se instauró el Día Verde en todos los barrios del distrito, entre otras medidas.

Respecto del estado de las calles, “iniciamos el plan de bacheo y repavimentación con fondos municipales en todo el distrito. Ya llevamos arreglados 7 mil metros cuadrados. Trabajamos mucho. Falta mucho todavía porque la situación de los baches en Hurlingham no es de este año, es de larga data”, comentó el intendente.

En cuanto a la salud, Selci remarcó: “En el Hospital San Bernardino, que lo recibimos con mucho deterioro, hicimos una inversión grande para mejorar el área de Terapia Intensiva, para recuperar el stock de insumos”, comentó Selci entre otras medidas en materia de salud. Por su parte, en lo que respecta a la educación, este año junto al consejo escolar se realizaron refecciones en 71 escuelas.

En cuanto a los hitos de este primer año de gestión, Selci destacó la apertura del Mercado municipal, que ya recibió más de 200.000 visitantes; El Centro de Salud Mental Juvenil donde actualmente trabajan 12 profesionales que atienden de lunes a sábados problemáticas distintas de salud mental de chicos de 13 a 23 años; la Escuela Municipal de Jóvenes Conductores, iniciativa inédita en el país para jóvenes de entre 17 y 30 años; la inauguración de primera planta de VTV del distrito y el nuevo servicio nocturno de Telemedicina pediátrica y obstétrica, entre otras innovaciones.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados