27 julio, 2026

Staff | Contacto
  • Icon X

Morón | El Municipio realizó una nueva entrega de equipamiento a escuelas

Morón | El Municipio realizó una nueva entrega de equipamiento a escuelas

Se trata de heladeras, termotanques, cocinas, freezers y hornos pizzeros que fueron entregados a diversas instituciones que forman parte del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

El Municipio de Morón, en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), realizó la entrega de 28 electrodomésticos, utensilios, productos de bazar y carros de servicio a instituciones educativas públicas de la comuna. El acto fue encabezado esta mañana por el intendente Lucas Ghi, en la Escuela de Educación Primaria N° 12 “Almirante Guillermo Brown”.

Mediante una inversión de más de 24 millones de pesos que el Estado provincial destinó para los servicios alimentarios escolares, se equipó a 41 escuelas con electrodomésticos y herramientas necesarias para garantizar las prestaciones de desayunos, almuerzos y meriendas de niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

En este sentido, el intendente local expresó: “Seguimos sosteniendo la inversión pública, acompañando el esfuerzo que hacen todas las comunidades, docentes, auxiliares, cooperadores y directivos para que nuestros chicos y chicas estudien y crezcan en las condiciones adecuadas”.

El Servicio Alimentario Escolar de Morón es una política pública que alcanza a 160 instituciones educativas, en las que 37 mil niños, niñas y adolescentes tienen garantizado el desayuno y la merienda durante su ciclo lectivo. Además, 8.500 de ellos cuentan también con la prestación de almuerzo y más de 34 mil familias reciben mensualmente el Módulo Mesa Alimentario. Desde el 2021 a la actualidad, ya son 266 los productos entregados en 127 instituciones.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados