
También cerró la Comisión Nacional del Tránsito y Seguridad Vial y la Agencia de Seguridad Vial.
Un día antes de que vencieran las facultades delegadas, el Gobierno de Javier Milei se apresuró a dar un nuevo golpe al Estado desde adentro. Esta tarde, el vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que se dispuso el cierre definitivo de la Dirección Nacional de Vialidad, de la Comisión Nacional del Tránsito y Seguridad Vial y la Agencia de Seguridad Vial. Además, informó la reestructuración de la CNRT, que pasará a tener otro nombre.
— Vocería Presidencial (@Voceria_Ar) July 7, 2025
“Les queríamos comunicar que el presidente Javier Milei, a través de un decreto, ordenó el cierre definitivo de la Dirección Nacional de Vialidad. Y también la Comisión Nacional del Tránsito y Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vialidad”, señaló Adorni.
La Dirección Nacional de Vialidad es el organismo que se encarga del mantenimiento de los más de 40.000 kilómetros de rutas nacionales con más de 5.000 trabajadores en todo el país.
El vocero sostuvo que “la corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción firmada, y la acaba de firmar el presidente Javier Milei”, en referencia al cierre de Vialidad Nacional anunciado por el Gobierno. En conferencia de prensa, detalló que la medida saldrá publicada en el Boletín Oficial de este martes.
“Se reorganizará la CNRT, que pasará a denominarse Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos y Transporte. Será la encargada de fiscalizar las concesiones viales”, agregó.
En tanto, las competencias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) serían transferidas a la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, el organismo que manejará gran parte de las estructuras que desaparecen. En tanto, la prevención y control del tránsito en las rutas nacionales y otros espacios del dominio público nacional pasarían exclusivamente a Gendarmería.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.
