27 julio, 2026

Staff | Contacto
  • Icon X

Primera Nacional | Almirante zafó del descenso y el Gallo sufrió una derrota dolorosa en casa

Por Luis “Cacha” Gambino |

Morón perdió en el NFU con Temperley y complicó sus aspiraciones de final, mientras que Almirante le ganó a Chacarita de visitante y se aseguró la permanencia.

Por la fecha 31, Almirante Brown logró un gran triunfo en San Martín ante Chaca. El gol llegó sobre la media hora del segundo tiempo a partir de un contragolpe que Santiago Villalba resolvió de gran manera para estampar tanto que en definitiva le dio la salvación a los de Casanova. Con estos tres puntos llegó a las 32 unidades, le sacó doce a Talleres (RE) y trece al CADU cuando quedan nueve por disputar. Todo un respiro para una temporada que fue un vía crucis para los hinchas aurinegros.

Perdió el Gallo en casa y es noticia. Lo mágico del futbol es que los méritos no van de la mano de los resultados. En sus últimos dos encuentros Morón se llevó algo más de lo que mereció, pero con Temperley la situación fue adversa, perdió 1 a 0 con gol de Javier Toledo tras un contragolpe perfecto en el que tocaron la pelota tres jugadores, Monti saliendo rápido del fondo por derecha, el autor del gol y Carrasco que llegó al fondo y envío el centro para que el autor del gol cierre el marcador, sobre el minuto 36 del segundo tiempo.

Ahora, el primer puesto se hizo quimera y ahora debe sumar todo lo posible para que el reducido lo encuentre en un lugar de privilegio a tres del final. El domingo visitará a Colón en Santa Fe. Buen momento para recuperar la confianza en logros mayores. Principales posiciones: 1- Gimnasia (M) 56 puntos, Gimnasia (J) 56, Estudiantes (RC) 54, Morón 53.

.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados