
El Concejo Deliberante votó esta tarde por unanimidad de los presentes el proyecto de resolución donde el Departamento Ejecutivo deberá explicar en un plazo de diez días hábiles la situación del funcionario denunciado por violencia de género.
La iniciativa confluyó de las propuestas presentadas por los concejales Ariel Aguilera (Todo por Argentina) y Claudio Faro (PRO – LLA). El dato es que tanto Agustín Ramponelli y Daniela Burgos, aliados al intendente Ghi también votaron favorablemente.
Las exposiciones se centraron en críticas al manejo institucional ante los casos denunciados, además del pedido de remoción de la actual de Secretaria Municipal de Mujeres, Género y Diversidad y Derechos Humanos, Laura de Peri.
Ver más: El HCD Morón pide explicaciones al Ejecutivo por las denuncias contra Hernán Sabbatella
“La posición de incumplimiento injustificado en la que se mantuvo el Departamento Ejecutivo fue muy cruel porque utilizó a una presunta víctima de un asociado directo del Intendente para pegarle a esa identidad partidaria de la que decidió distanciarse, pero que la realidad indica que fue esa identidad que ahora él desconoce la que lo llevó a la Intendencia”, señaló el concejal Aguilera.
Por su parte, Leticia Guerrero (Unión por la Patria) remarcó: “El problema no es la pollera, no es si sale con las amigas, no es si es artista, si le gusta la noche, no es si es la interna. El problema es el violento, el problema son los varones violentos y nosotras queremos que se deje de cuestionar los testimonios y las denuncias de las víctimas. Queremos que se hable de los varones violentos y de sus redes de protección. Sobre todo si esas redes de protección se basan en quienes tienen responsabilidad institucional”.
Ver esta publicación en Instagram
–

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.
