
Impulsada por las Casas Patria de todo el país, la iniciativa invita a escribir mensajes de afecto y acompañamiento para la expresidenta. La diputada bonaerense de Fuerza Patria, Mónica Macha, sostuvo que buscan “romper el aislamiento” al que intentan someter a CFK.
Las Casas Patria pusieron en marcha la campaña “De puño y letra. Con el corazón”, una propuesta que convoca a escribir cartas dirigidas a Cristina Fernández de Kirchner como una expresión de cariño, agradecimiento y acompañamiento político. La actividad se realizó de manera simultánea en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires (Moreno), Neuquén, Chubut, Chaco, Córdoba, Santa Fe (Rosario), Tucumán y Misiones, reafirmando el carácter federal de la convocatoria.
En cada uno de esos puntos se instalaron buzones para recibir las cartas y se desarrollaron actividades culturales e intervenciones artísticas con el objetivo de generar un espacio de encuentro para quienes quisieran expresar su respaldo a la ex presidenta.
La diputada provincial de Fuerza Patria y dirigente de Nuevo Encuentro, Mónica Macha, explicó que la actividad realizada frente a la casa de Cristina, en San José 1111, buscó “romper el aislamiento que quieren imponerle” y destacó que se trató de “un encuentro federal que reúne a las Casas Patria de distintos puntos del país en articulación con el Instituto Patria”. En ese sentido, sostuvo que “seguimos militando por la libertad de Cristina porque entendemos que cada una de estas acciones forma parte de esa construcción colectiva”.
De puño y letra. Con el corazón
Las Casas Patria con @CFKArgentina
La persecución que sufre Cristina es un ataque directo a la democracia. La condenan y la proscriben para impedir que sea candidata. Intentan silenciar a quien nunca se dejó disciplinar. #CristinaLibre pic.twitter.com/hjXsz9NXcQ— Mónica Macha (@MoniMacha) July 11, 2026
Desde la organización señalaron que la campaña busca que cada persona pueda escribir, de puño y letra, un mensaje personal para la ex mandataria. “Es una oportunidad para hacerle llegar unas palabras de cariño, agradecerle por todo lo que hizo por nuestro pueblo y acompañarla en este momento”, expresaron.
Durante la jornada, Macha también cuestionó la condena judicial contra Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que “la persecución que sufre es un ataque directo a la democracia”, al considerar que “la condenan y la proscriben para impedir que sea candidata” e “intentan silenciar a quien nunca se dejó disciplinar y siempre estuvo del lado del pueblo”.
Finalmente, la legisladora bonaerense ratificó el acompañamiento a la ex presidenta y sostuvo que “estamos convencidas y convencidos de la inocencia de Cristina y militamos todos los días por su libertad”, al tiempo que reclamó “una Justicia más seria, más eficiente y verdaderamente democrática, que actúe con independencia y respete las garantías del Estado de derecho”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.
