26 octubre, 2026

Staff | Contacto
  • Icon X

Ascenso del Oeste: Almirante amargó a Morón, Midland goleó y Laferrere se mete en el reducido en la Primera B

Ascenso del Oeste: Almirante amargó a Morón, Midland goleó y Laferrere se mete en el reducido en la Primera B

La Fragata venció 1 a 0 al Deportivo Morón en Isidro Casanova y se quedó con el clásico del Oeste. Midland volvió a festejar con una goleada y aseguró su lugar en el Reducido. En la Primera B, Laferrere consiguió un triunfo clave, Argentino de Merlo ganó el clásico y Sportivo Italiano cayó ante el campeón Excursionistas.

La penúltima fecha de los torneos de ascenso dejó resultados importantes para los equipos de la Zona Oeste. Almirante Brown se quedó con el clásico frente a Deportivo Morón, Midland goleó en Libertad y continúa protagonizando una campaña que lo tendrá peleando por el segundo ascenso a Primera División. En la Primera B, Deportivo Laferrere consiguió una victoria fundamental para ingresar en puestos de Reducido, mientras que Argentino de Merlo festejó ante Deportivo Merlo y Liniers, Sportivo Italiano e Ituzaingó sufrieron derrotas.

Almirante festejó en el clásico

En Isidro Casanova, Almirante Brown derrotó 1 a 0 a Deportivo Morón con un gol de Mariano Santiago a los nueve minutos del primer tiempo. El equipo dirigido por El Lobo Montenegro aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo a la salida de un tiro libre y consiguió una victoria de peso por el rival.

Los dirigidos por Walter Otta tuvieron en el segundo tiempo pelota y campo a disposición para buscar el empate, pero carecieron de eficacia en los últimos metros. Se termina desdibujando el final de temporada para el Gallo y en el horizonte asoma el reducido.

Por su parte, Almirante jugará con Godoy Cruz la última fecha el sábado en Mendoza. El equipo tombino está a la caza de Ferro en la última fecha para jugar la gran final.

También en la Primera Nacional, Midland goleó 3 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta en Libertad y ratificó su gran presente. Los goles del Funebrero fueron convertidos por Roseti, a los 35 minutos; Flores, a los 48; y Rojas, en contra, a los 87. Con este resultado, el equipo de Iturrería alcanzó los 54 puntos y se ubica quinto en la Zona B, un campañón que lo tendrá en el reducido por el segundo ascenso a Primera. Para muchos, impensado cuando comenzó la temporada.

Primera B: Laferrere se ilusiona, Argentino ganó el clásico e Ituzaingó volvió a caer

En la Primera B, la fecha 41 tuvo como principal noticia la consagración de Excursionistas, que se coronó campeón tras golear 4 a 0 a Sportivo Italiano. El conjunto de Ciudad Evita no pudo frenar al flamante ganador del torneo, aunque desde hace varias jornadas conoce que su objetivo estará puesto en disputar el Reducido.

Por su parte, Deportivo Laferrere consiguió un triunfo decisivo al vencer 1 a 0 a Comunicaciones, con un gol de Benjamín Portillo. El Villero ganó después de siete partidos y logró sumar tres puntos que lo ubicaron en zona de Reducido cuando resta solamente una fecha para terminar el campeonato. Ahora deberá sostener esa posición en la última jornada para asegurarse un lugar en la pelea por el ascenso.

Otro de los partidos destacados fue el clásico de Merlo, que terminó con victoria de Argentino de Merlo por 1 a 0 sobre Deportivo Merlo. Diego Ursino, uno de los referentes de la Academia, convirtió el único gol del encuentro y le dio a su equipo un festejo especial ante el Charro.

La jornada también dejó una derrota para Liniers, que cayó 2 a 1 como visitante frente a Real Pilar, mientras que Ituzaingó volvió a perder, esta vez por 3 a 1 ante Flandria en condición de local. Al León lo espera el próximo año la Primera C.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados