30 octubre, 2026

Staff | Contacto
  • Icon X

Fernando Espinoza: “Hay que estar en cada municipio para escuchar, aprender de los errores y organizar la esperanza”

Fernando Espinoza: “Hay que estar en cada municipio para escuchar, aprender de los errores y organizar la esperanza”

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios visita Ramallo, San Nicolás y San Pedro para fortalecer el armado presidencial de Axel Kicillof de cara al 2027. “Está renaciendo un nuevo peronismo adaptado a los sueños de las nuevas generaciones”, aseguró.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrerá este jueves 29 y viernes 30 de octubre las localidades de Ramallo, San Nicolás y San Pedro, en la Segunda Sección Electoral bonaerense. La visita forma parte de la agenda territorial del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), el espacio liderado por el gobernador Axel Kicillof que busca construir una alternativa política para 2027.

Espinoza, recientemente reelecto como presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), mantendrá reuniones con intendentes y referentes locales. En los últimos meses ya visitó Chivilcoy, Alberti, Mechita, Bragado, Saladillo, Mar Chiquita y Coronel Suárez, entre otras localidades, con actividades junto a productores, comerciantes, trabajadores y jóvenes.

Durante uno de los plenarios del MDF, el jefe comunal planteó la necesidad de estar “en cada pueblo, cada ciudad y cada municipio para escuchar, aprender, corregir los errores, y organizar juntos la esperanza de las y los bonaerenses”.

La recorrida se produce después del acto por el Día de la Lealtad Peronista, realizado el 17 de octubre en La Matanza, donde Espinoza y Kicillof compartieron escenario ante más de 20 mil personas, según los organizadores. Allí, el intendente sostuvo que “está renaciendo un nuevo peronismo adaptado a los sueños de las nuevas generaciones”.

Además de los encuentros políticos, Espinoza busca incorporar a la agenda del espacio las demandas de los sectores productivos. Durante una visita a Saladillo, había afirmado: “No hay Argentina posible sin el campo y sin la industria, no hay Argentina posible sin solidaridad y sin sueños colectivos”, sostuvo.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados