La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) elegirá autoridades el próximo 7 de agosto. En Morón la lista Verde Anusate, encabezada por Darío Sosa y Rodolfo Guelfi, buscará imponerse a la conducción de Darío Silva, luego de tres periodos consecutivos.
En diálogo con Cambio de Frente (Miércoles 19 a 21 – FM Fribuay), Guelfi, candidato a Secretario Adjunto, celebró la conformación de una “lista muy heterogénea” con trabajadores y trabajadoras de Morón de diferentes sectores como auxiliares, municipales, trabajadores del Hospital Posadas, de Vialidad, entre otros.
“El espacio se conformó para enfrentar a la actual conducción que no está representando los intereses de nuestro gremio en estos últimos cuatro años, fundamentalmente en el Hospital Posadas donde se registraron 1500 despidos”.
Guelfi, que actualmente se desempeña como trabajador municipal, manifestó que hubo empleados que en la gestión Tagliaferro que “fueron despedidos y reincorporados por otros gremios. La misma falta de actitud por parte de tuvieron con los auxiliares de educación ante la falta de insumos y las condiciones deplorables de los colegios que están al borde de cerrar por falta de gas”.
“Si no se plantean las diversas necesidades que tienen los trabajadores, evidentemente se termina siendo funcional al gobierno de turno”, culminó Guelfi quien se encuentra bajo la conducción de Hugo Godoy y Oscar de Isasi a nivel nacional y provincial respectivamente.
Escuchá la entrevista completa

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.
