
La nueva cúpula de la CGT se reunió hoy con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa de Gobierno, para renovar su apoyo a la gestión de Alberto Fernández, en el marco de la convocatoria mañana a la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Militancia.
“Mañana vamos a celebrar el Día de la Militancia con la presencia del presidente de la Nación (Alberto Fernández). Acá no hay transición como dijo el inimputable de Macri sino que vamos a seguir trabajando para revertir la situación económica de los trabajadores y seguramente en el 2023 el peronismo va a seguir gobernando”, dijo uno de los tres cotitulares de la CGT, Pablo Moyano, tras la reunión.
Moyano y los otros dos secretarios generales de la central obrera visitaron hoy a Manzur para presentarse oficialmente como la nueva dirigencia cegetista, conformada la semana pasada.
Ante una consulta, Moyano sostuvo que “combativo va a ser el consejo directivo cuando quieran tratar de sacarle derechos a los trabajadores” y advirtió: “Hoy estamos para acompañar al gobierno”.
El dirigente del Sindicato de Camioneros manifestó que en la convocatoria de mañana “nuevamente va a quedar demostrada la unidad total de la CGT y el peronismo que se vuelve a movilizar” y agregó: “Es una manifestación para aquellos dirigentes de la oposición que quieren venir por los derechos de los trabajadores”.
“Cada vez que quiera la alianza Juntos por el Cambio tratar de tocar algún derecho de los trabajadores va a ver al pueblo movilizado en las plazas como lo hemos hecho cada vez que se intentó en el gobierno de Macri cerrarle los derechos a los trabajadores”, remarcó.
En este sentido, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, consideró que mañana “el Frente de Todos, el Partido Justicialista, los movimientos sociales, la CGT y todos los movimientos políticos que nos acompañan” concurriran a celebrar “un día histórico” y agregó: “además se pone eje en algo que fue muy importante en esta elección que es la posibilidad de estar en la calle conversando con la gente, tratando de ser el nexo entre el gobierno, las políticas de Estado y la gente”, indicó la funcionaria.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.
