El jefe comunal se presenta ante el Honorable Concejo Deliberante de Morón para inaugurar el periodo ordinario de sesiones legislativas 2022, desde el Polideportivo Municipal Gorki Grana.
Ante las y los concejales, Ghi aseguró que “desde 2020, la pandemia ha sido el organizador indeseado y trágico de nuestra vida familiar, social y laboral. Nos obligó a redefinir todo lo que hacemos y haremos desde el Estado”, y agregó: “nos queda la certeza de haber dedicado cada uno de nuestros días salvar la mayor cantidad de vidas, hacer lo que sabíamos que debíamos hacer, a pesar de aquellos que especularon y pusieron palos en la rueda para evitarlo”.
En materia de salud destacó que en lo que va de su gestión “se regularizó el piso de atención en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, luego de recuperar una institución que había sido postergada, con personal desatendido y falta de insumos. Ahora nos proponemos mejorar sus espacios para aumentar en cantidad y calidad sus prestaciones”, dijo.
“Generar trabajo es uno de los pilares centrales de nuestra misión de gobierno” – Lucas Ghi
“En materia de seguridad, seguimos trabajando con las autoridades de Nación y Provincia para bajar los índices de delitos en el distrito. Sabemos que calles mejor iluminadas y señalizadas al igual que espacios públicos protegidos colaboran en gran forma para evitar lugares propicios donde cometer delitos. Hemos trabajado fuertemente en mejorar los mecanismos de monitoreo, patrullaje y control en la vía pública”, manifestó en otro pasaje de su discurso el intendente de Morón.
Además, destacó que “en 2021 con la campaña de vacunación en marcha y el recupero de la actividad económica, crecieron un 20% la apertura de comercios y cayeron un 10% los cierres en relación a los del primer año de la pandemia” y adelantó que “el panorama se presenta aún más alentador este año ya que en menos de dos meses son cinco veces más las aperturas que los cierres, algo similar ocurre con las habilitaciones definitivas.
*Noticia en Desarrollo

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.
