29 julio, 2026

Staff | Contacto
  • Icon X

Sabbatella y Vilar firmaron un convenio para fortalecer políticas ambientales

El Presidente de ACUMAR y la Ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires recorrieron los avances del Plan de Saneamiento en el marco de la firma de un acuerdo de colaboración e intercambio.

El presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Martín Sabbatella, y la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, realizaron una recorrida por el Riachuelo en la que pudieron observar el avance de las obras sobre la ribera, la construcción de viviendas para ampliar la recuperación del Camino de Sirga, así como la limpieza y extracción de residuos del espejo de agua.

El encuentro de ambas autoridades se dio en el marco de la firma de un acuerdo entre los organismos que presiden para trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de políticas ambientales en la zona comprendida por la Cuenca. 

https://twitter.com/acumarriachuelo/status/1656060662949224450?s=20

El convenio incluye el trabajo institucional articulado con el objetivo de promover la transición ecológica, incorporando tecnologías y energías alternativas. También, la planificación y coordinación de políticas de educación ambiental destinadas a mejorar y preservar la calidad ambiental y la formación y capacitación de los agentes del Estado.

Durante la recorrida Sabbatella destacó: “Este acuerdo viene a plasmar una forma de trabajo que compartimos con la ministra, que tiene que ver con la articulación, con la interdisciplinariedad, con la complejidad de los desafíos a los que nos enfrentamos y con la convicción de que no es sino de esta forma como podemos abordarlos, trabajando codo a codo, de manera conjunta y abordando cada problema en su integralidad”.

https://twitter.com/danyvilar/status/1656033086663000066?s=20

La navegación comenzó en Avellaneda, en el obrador que ACUMAR tiene para su programa de limpieza de espejo de agua, y continuó hacia la desembocadura del Riachuelo, en su encuentro con el Río de La Plata, para luego retomar el camino río arriba hasta el Puente La Noria, en los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los municipios de Lomas de Zamora y La Matanza, en la Provincia. 

“Implementar una agenda sustentable entre el Ministerio de Ambiente y ACUMAR es clave para traer mejoras socioambientales en la provincia. El trabajo conjunto es sumamente necesario para garantizar la calidad ambiental y la salud de las comunidades que viven cerca de la Cuenca”, sostuvo Vilar.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados